¿CÓMO VESTIRSE PARA EL INVIERNO DE NUEVA YORK?

El invierno en Nueva York es mágico. Bueno, el verano, otoño y primavera también. Bah, todo el año es hermoso en Nueva York. Pero, en invierno, debemos tener un cuidado especial con la manera de vestirse, pues hay que estar preparados para salir a recorrer la ciudad con la protección correcta ante las temperaturas que pueden llegar a ser muy bajas.

Según se conoce, históricamente los meses con temperaturas promedio más bajas en Nueva York son diciembre (4°C) , enero (1°), febrero (2°) y hasta marzo (6°). Ojo, les he colocado temperaturas promedio, lo cuál no quiere decir que durante esos meses, algunos días, la ciudad pueda llegar a estar bastante más fría. Y si estás cerca del agua, o utilizas alguno de sus transportes por el río, la sensación térmica será incluso menor.

LEE TAMBIÉN: NUEVA YORK: 3 ERRORES QUE COMETEMOS SIN DARNOS CUENTA 

Si te gusta vestir a la moda o no, pues en invierno da igual: lo importante es estar protegido para el intenso frío que se vive. Si estás planeando tu viaje durante el invierno en Nueva York, y ya tienes tu New York Pass, Sightseeing Pass o GoCity Pass, o hasta tu itinerario perfectamente armado, toca pensar en la ropa. Y aquí te voy a dejar algunos consejos que el Resilen-Team tiene para ti.

La primera capa

Vamos a llamarle primera capa a los calentadores que van, digamos, pegados a la piel. En algunos, incluso tienen niveles según que tanto pueden llegar a calentar. Para mí, los mejores que se pueden encontrar en el mercado (relación calidad-precio) son sin duda los de Uniqlo, marca conocida en todo el mundo. Tecnología japonesa, claro.

Eso sí, hay un tema particular sobre esta primera capa: debes saber combinarla bien y tratar de buscar el punto exacto entre la primera capa y lo que llevarás encima. ¿Qué? Me refiero a que muchos de los lugares cerrados a los que vayas a ingresar estarán climatizados, con calefacción, y quitarse los calentadores (de torso o de piernas) es algo, digamos...complicado y tedioso.

La segunda capa

Una vez que tengamos nuestros calentadores listos para enfrentar el invierno de Nueva York, podemos pensar en lo que nos pondremos por encima. Para esto es recomendable ver el pronóstico del tiempo ni bien empecemos el día, pues según ello podremos elegir mejor. Si, si, ya sé, el pronóstico del tiempo no siempre es certero...pero al menos nos da una idea pues.

DATO: muchas veces se puede combinar sin problema un polo de algodón con una buena polera y un abrigo térmico, y así evitar el uso de los calentadores. Sin embargo, todo dependerá de qué tan friolento/a seas.

Entonces, según lo que nos espera para ese día (y las actividades que queremos hacer) podremos decidir si ir con una polera/hoodie/jersey relativamente grueso (como los que tenemos en la tienda de Resilentos, por ejemplo), o con algo un poco más ligero. Para las piernas, lo mejor será un buen jean o algún pantalón largo no tan delgado.


¡Henry va a sortear una bici eléctrica! ¿Quieres saber cómo participar? Mira el video:


Un buen abrigo térmico

Otro de los elementos que sí o sí debes tener en cuenta a la hora de buscar cómo vestirte para el invierno de Nueva York es el abrigo o sacón. Es muy común cruzarse con neoyorquino luciendo unos abrigos que se ven espectaculares y que, aunque no parezca, abrigan muy bien. Sin embargo, usualmente ellos gastan mucho dinero en ellos pues, al vivir ahí, le darán un mayor y mejor uso que un turista que estará por unos días.

Si tú estás visitando Nueva York, no necesitas estar a la moda. Aquí, lo mejor es buscar un abrigo con aislamiento térmico y/o de plumas. Marcas como The North Face o Columbia tienen excelentes opciones, pero si estás buscando algo menos costoso, vas a encontrar sin problema algunos realmente muy buenos en tiendas como Burlington, Marshall's o T.J. Maxx.

El calzado: clave para el invierno en Nueva York

Muchas veces podemos pensar en la ropa antes que en el calzado que vamos a usar, y eso puede ser un error gravísimo en Nueva York. El calzado es tan o incluso más importante a la hora de definir cómo vestirnos para el invierno en la "Gran Manzana". Imagínate las capas de hielo delgadito que se forman en las calles y que andes por ahí con una suela plana: un resbalón y adiós vacaciones.

La recomendación de la casa: botas un poco altas y con un muy buen agarre. Ah, y medias gruesas y algo altas. Si, para nosotros es la mejor combinación pues las medias altas y gruesas evitarán raspones de la parte alta de la bota, y te protegerán del frío que realmente puede ser muy penetrante en los pies. Y el agarre en la suela pues por lo que te contamos antes: una vez que la nieve se derrite la capa de hielo que está en la superficie es muy peligrosa para caminar.

DATO: tanto en el calzado como con la ropa que va por encima de la demás, si se logra conseguir algo que sea impermeable, definitivamente será mucho mejor.

Los accesorios como la cereza del pastel

Lo último, pero no menos importante, son los accesorios. Pese a que la sensación de frío variará según la persona, muchas veces el invierno en Nueva York es tan crudo que absolutamente todos sentirán la pegada del frío. ¿Qué zonas del cuerpo pueden sufrir más? Nariz, boca, garganta, oreja y hasta las manos, pues suelen ser las que están más descubiertas. Y siempre lleva en la mochila un paraguas y/o un poncho de plástico.

LEE TAMBIÉN: PASES TURÍSTICOS DE NUEVA YORK: 5 DATOS A TENER EN CUENTA EN 2023 

¿Solución? Asegúrate con una buena capucha o un vini como estos, una bufanda o chalina que te proteja el cuello y, si se puede, la boca y nariz también, y un buen par de guantes (en CVS consigues unos calentadores muy buenos) . Lo bueno es que no debes estar usándolos en todo momento, pues son accesorios y su uso es más práctico. Y créeme que tenerlos será un alivio, sobre todo si subes a alguno de los miradores o usas los botes en los ríos de Nueva York, como para ir a la Estatua de la Libertad, por ejemplo.


¿Tienes la oportunidad de pedir por Amazon y asegurarte para tu viaje de invierno a Nueva York?
Aquí te dejo unas cuentas
recomendaciones de Henry:


Listo, con estos consejos para todos ustedes me despido por esta semana. Espero que la info sea de utilidad para todos, y no dejen de suscribirse al newsletter, para que sean los primeros en leer estos artis que les hacemos con mucho cariño. Tampoco dejes de compartir tus mejores tips en la comunidad de Facebook, ni sumarte a nuestro canal de Telegram, con los datos más completos de actividades para hacer en la Gran Manzana. Besis.



Anterior
Anterior

VIAJAR A USA: ¿QUÉ ES Y CÓMO SOLICITAR EL ESTA?

Siguiente
Siguiente

PASES TURÍSTICOS DE NUEVA YORK: 5 DATOS A TENER EN CUENTA EN 2023