¿NECESITO UN SEGURO DE VIAJE PARA ESTADOS UNIDOS?

Viajar a Estados Unidos, de todas maneras, es una experiencia emocionante y enriquecedora, pero también puede presentar ciertos riesgos y desafíos. Por esta razón, es importante considerar la posibilidad de obtener un seguro de viaje, pues no estamos hablando del país más económico del mundo, precisamente. Y si, es cierto que no es obligatorio tenerlo para viajar a USA, pero si bastante recomendado.

LEE TAMBIÉN: PASES TURÍSTICOS DE NUEVA YORK: 5 DATOS A TENER EN CUENTA EN 2023 

Un seguro de viaje puede ayudar a proteger a los viajeros en caso de emergencias médicas, cancelaciones de vuelos y otros imprevistos que pueden ocurrir durante el viaje (pérdida de equipaje, robos, problemas legales con terceros, etc.). Por ese motivo, aquí te vamos a explicar un poco sobre la importancia de contar con un muy buen seguro al decidir viajar.

PARA TU SALUD Y MUCHO MÁS

La atención médica en Estados Unidos puede ser costosa. En algunos casos, una simple visita al médico puede costar cientos o incluso miles de dólares. Si una persona se enferma o sufre una lesión durante un viaje, la factura médica puede ser abrumadora.

LEE TAMBIËN: NUEVA YORK: ¿QUÉ CIUDADES CERCANAS PUEDO VISITAR EN UN DÍA? 

Sin embargo, con un seguro de viaje, los viajeros pueden estar cubiertos en caso de emergencias médicas. Esto incluye atención médica de emergencia, hospitalización, medicamentos recetados y otros gastos médicos necesarios.

Además de la atención médica, el seguro de viaje también puede cubrir otros gastos relacionados con emergencias de viaje, como la cancelación de vuelos. Si un viajero necesita cancelar su viaje debido a una emergencia, el seguro de viaje puede ayudar a cubrir los costos de cancelación, como los cargos por cancelación de vuelos, hoteles y otros arreglos de viaje.

DATO: en caso exista imprevistos adicionales (demoras de vuelo, pérdida de equipaje, pérdida de conexiones), el seguro también ayudará.

Incluso, puedes viajar con más tranquilidad con tus equipos electrónicos pues también pueden estar asegurados ante cualquier pérdida, daño o robo, así como también por pérdida de documentos de viajes.


¿Sabías que a Henry le picó un escorpión en Indonesia? Tranqui, querubín, que ya han pasado más de 5 años desde que ocurrió esto. Y si, él utilizó su seguro y le fue bastante bien. Y desde ese momento, siempre que viaja utiliza el mismo seguro: aquí te dejo el enlace.


¿QUÉ DEBES TENER EN CUENTA AL ELEGIR UN SEGURO?

Lo primero es la cobertura médica. Se recomienda que esto sea de, al menos 200 mil dólares. Pero, ¿para qué se utilizaría este dinero? Pues en caso tengas alguna enfermedad o accidente durante tu viaje, ese será el fondo destinado a cubrir operaciones, accidentes, consultas médicas, medicamentos, etc. Ojo, es el monto máximo de cobertura, lo que quiere decir es que si el monto a pagar excede esos 200 mil dólares, el dinero lo tienes que completar tú.

LEE TAMBIËN: NUEVA YORK: ¿QUÉ APPS NECESITO PARA MI VIAJE? 

Otro factor mega importante es el que no tengas que pagar por adelantado y esperar a que el seguro te reembolsen. Además de que la cifra puede ser muy alta, o simplemente no dispongas con la cantidad de dinero para hacerlo, los seguros sueles tardar mucho tiempo en tramitar esta devolución. Lo mejor es encontrar uno que gestione directamente todos los gastos.

Finalmente, otro aspecto muy importante son la responsabilidad civil y asistencia jurídica, ante cualquier daño que le puedas causar a un tercero, y, claro está, la atención al cliente. Este último punto es sumamente vital pues lo mejor es que contrates uno en el que puedas ser atendido en tu idioma, y con la opción de poder comunicarte las 24 horas.

DATO: si eres un fanático de los deportes de aventuras asegúrate que el seguro que estás cotizando también los cubra. IATI cuenta, por ejemplo, con el seguro de viaje Mochilero, que incluye actividades como buceo o trekkings.

ALGUNOS EJEMPLOS DE SEGUROS

Si hay algo que debe quedar claro es que hay seguros y seguros. Creo que todos estamos de acuerdo en que uno recibe por lo que paga, entonces para poder contar con todos los beneficios previamente señalado (y algunos otros más), seguramente el pago que deberás realizar no es precisamente bajo. Pero la tranquilidad de viajar asegurado no tiene precio.

Por ejemplo, IATI Seguros, una de las aseguradoras para viajeros más importantes - y la que siempre usa Henry-, cuenta con un seguro estándar con una póliza de 300 mil euros para gastos médicos, además de coberturas complementarias como repatriaciones, robo y daños al equipaje, retraso de vuelos, asistencia legal, etc.

Sin embargo, también cuenta con un seguro llamado “Estrella”, que tiene una de las coberturas de gastos médicos más elevadas del mercado: un millón de euros, además de los límites más altos en sus coberturas complementarias. Este seguro está pensado para viajar a países con elevados costes médicos, como son EE.UU., Canadá, Japón, Australia o Nueva Zelanda entre otros. 

LEE TAMBIÉN: ¿DEBO DEJAR PROPINAS EN ESTADOS UNIDOS? ¿CUÁNDO Y CUÁNTO? 

Ahora que ya tienes un poco más de info al respecto, no dejes de buscar un buen seguro para que tengas más tranquilidad a la hora de viajar, ya sea a Nueva York o a cualquier otro lado. En caso estés indeciso, puedes preguntar a la comunidad Nueva Yorkers, en Facebook, ellos seguro te darán muy buenos datos. Y para la info más reciente de la Gran Manzana, únete al grupo de Telegram y suscríbete al newsletter.

Por último, no olvides de complementar tu viaje, además de comprando tu seguro, descargando gratis la súper guía de Nueva York, la cuál de dará una amplia idea de lo que te espera en la Gran Manzana. Ah, y también tienes los mejores itinerarios para que ahorres tiempo y dinero. Ahora sí, nos leemos pronto!!



Anterior
Anterior

BARRIOS DE NUEVA YORK: ¿QUÉ HACER EN EL DISTRITO FINANCIERO?

Siguiente
Siguiente

¿CUÁNDO (Y CUÁNTO) DEBO DEJAR PROPINAS EN ESTADOS UNIDOS?