AHORRAR DINERO EN NUEVA YORK: TRANSPORTE Y ATRACCIONES
Nueva York es una ciudad cara. Y si, no es una frase vacía ni una leyenda urbana, se trata de una realidad. Peeeero (si, con varias “e”), no quiero asustarte y que pienses que todo el dinero que tienes debajo del colchón se quedará en la “Gran Manzana”, todo lo contrario. Aquí lo que busco es darte una mano para ahorrar dinero en Nueva York, y disfrutar con más tranquilidad de la “Capital del Mundo”.
Y es por ustedes, querubines, que me motivo a buscar información y darles los consejos más útiles que puedan tener para ahorrar dinero en Nueva York. ¿Con qué voy a arrancar? Con transporte y atracciones. En el próximo capitulo (este de aquí), encontrarán info sobre souvenirs y comida. Sin más para no aburrirlos, aquí voy:
TRANSPORTE
Si ya visitaste Nueva York lo debes tener clarísimo. Si no lo has hecho aún, cree en lo que te voy a decir: el transporte público es simplemente… ¡espectacular! Además de ser totalmente integrado, en la “Gran Manzana” tienes el famoso Subway, además de buses, ferrys y hasta un teleférico. Si no me crees puedes ver el video de Henry enseñando cómo usar el Subway, o este mostrando un recorrido en Ferry por dos dólares.
Henry enseñando cómo usar el Subway:
Justamente por lo que te cuento es que la opción de rentar auto en Nueva York deberías descartarla, pues los precios de parqueos pueden llegar hasta los 30 dólares por hora, en algunas zonas. Los taxis, por otro lado, podrían servirte en ciertos momentos puntuales, por lo que, just in case, podrías tener aplicaciones como Uber o Lyft en el celular.
DATO: si cuentas con mucho tiempo en Nueva York alquilar auto puede ser una excelente alternativa para ir a lugares como Boston, las Cataratas del Niágara o Filadelfia, aunque también tienes muy buenas opciones de excursiones desde NY.
ATRACCIONES
Si vamos a hablar sobre las atracciones en Nueva York, el primer consejo que te puedo dar para ahorrar dinero es que entres a sus páginas oficiales y veas cuáles son los días gratuitos. ¿Qué? ¿Gratis? Así es, algunos museos, especialmente, ofrecen ciertos horarios de ingreso libre, lo cual es una excelente forma de ahorrar unos pesitos. ¿Y los miradores? Bueno, los miradores no…pero te tengo una gran alternativa: ¡los pases!
LEE TAMBIÉN: NEW YORK PASS: 4 CONSEJOS PARA APROVECHARLO AL MÁXIMO
Ajá, los pases son una excelente opción para quien desee visitar lo más que pueda en poco tiempo. Se pueden comprar por días o número de atracciones, y todo dependerá del tiempo de visita y presupuesto. Hay tres opciones excelentes: New York Pass, GoCity Pass, y Sightseeing Pass. ¿Nuestro consejo? Que te des un tiempo para revisar cada una, compararlas, y elegir la que más te convenga.
Bueno, para cerrar solo quiero recordarles que tenemos una hermosa comunidad en Facebook, y un grupo en Telegram donde recibirán información de calidad 😉. Además, otra forma espectacular con la que pueden ahorrar tiempo y dinero, es dándole una chequeada a la Mega Guía de Nueva York (descárgala gratis aquí), y así llegar a esta hermosa ciudad listo para todo.
¿Una más? ¡Claro que yes! Tenemos unos itinerarios bravazos y muy completos, que te ahorrarán harta planificación. Ahora sí, me despido. Espero la info sobre ahorrar dinero en Nueva York les haya sido útil. Nos leemos en el próximo blog post. Xoxo.