¿CÓMO SUBIR A LA CORONA DE LA ESTATUA DE LA LIBERTAD?

¡Por fin! Si, después de dos años por culpa del COVID-19, una de las atracciones más interesante en Nueva York ha sido re-aperturada. Desde marzo de 2020, había estado inhabilitada, pero ahora ya está lista para recibir a miles de visitantes. Ahora, ¿sabes cómo subir a la corona de la Estatua de la Libertad? ¿No? Aquí te cuento un poco al respecto.


La estatua de la libertad - Puedes acceder con el New York Pass


¿Cómo subir a la Corona de la Estatua de la Libertad?

Lo primero que se va a necesitar es...suerte. Y una gran planificación, con mucha anticipación. ¿Por qué? Pues porque la única forma de subir a la corona de la Estatua de la Libertad es reservando el ticket en la página web oficial de Statue CityCruises, el único proveedor autorizado para ir a la isla. Ojo, los tickets vuelan, así que debes verlo con la mayor anticipación posible.

LEE TAMBIÉN: 5 LUGARES PARA COMER POR MENOS DE 10 DÓLARES EN NUEVA YORK

Ahora, deben saber que hay tres entradas disponibles: General, Pedestal y Corona. La primera de ellas, la más económica, incluye el Ferry de ida y vuelta, el acceso a las dos islas (Liberty Island y Ellis Island), audioguía, y a todos los alrededores de la Estatua de la Libertad.

El Pedestal, por su parte, incluye lo antes mencionado más el ingreso al Pedestal, lo que viene a ser la base de la Estatua. Y la entrada de la Corona de la Estatua de la Libertad es el ticket más completo de todos, pues brinda la experiencia máxima al visitar este monumento.

DATO: si no encuentras entrada a la corona, no te quedes con las ganas y aprovecha la visita a la Estatua de la Libertad y Ellis Island, incluidas con el New York Pass y el GoCity Pass.

Lo segundo, algo de físico. Llegar a la Estatua de la Libertad es sencillo, pues sales en bote desde Battery Park y listo. Sin embargo, para subir a la corona de la Estatua de la Libertad, tendrás que preparar esas piernas para los 162 escalones hasta la cima. No, no hay un ascensor que pueda ahorrarte la fatiga.

¿Qué más hay en la Isla de la Libertad?

La Isla de la Libertad, ubicada en la bahía de Nueva York, es el nombre del lugar en el que se encuentra la Estatua de la Libertad, el monumento más famoso de Estados Unidos, así como uno de los más conocidos alrededor del mundo. Inaugurada en 1886, se convirtió en un símbolo de la ciudad y del país luego de que Francia la regalara como muestra de amistad.

LEE TAMBIÉN: 5 MUSEOS IMPERDIBLES EN NUEVA YORK EN 2022

Además de la Estatua de la Libertad como tal, en la Isla de la Libertad encontrarás un pequeño museo que te contará la historia del monumento, así como diversas áreas para caminar y una vista hermosa de Manhattan. Otra peculiaridad es que, al tratarse de un Monumento Nacional, el lugar está cuidado por los famosos Rangers, quienes realizan actividades para contar la historia de esta.

Listo, ahora solo me queda recordarte que, si lograste subir a la corona de la Estatua de la Libertad, puedes compartir tus tips en nuestra comunidad en Facebook. Además, tenemos los itinerarios más completos para que recorras la Gran Manzana como un neoyorquino, y hasta una Súper Guía que puedes descargar de manera gratuita aquí. ¡Nos leemos pronto!



Anterior
Anterior

NUEVA YORK: 3 ERRORES QUE COMETEMOS SIN DARNOS CUENTA

Siguiente
Siguiente

5 MUSEOS IMPERDIBLES EN NUEVA YORK EN 2022