NUEVA YORK EN UN DÍA: ¿ES POSIBLE?
Imaginemos cosas locas. Ojo, al decir cosas locas no me refiero a que sean fuera de lugar o imposibles de realizar. Me refiero a cosas que podrían tener mejores opciones, pero que muchas veces nos animamos a hacer pues se trata de la única salida que tenemos. En base a esto pongamos a volar la imaginación y preguntémonos: ¿qué hacer en Nueva York en un día? (y hasta con la opción de hacerlo a costo, prácticamente, cero).
LEE TAMBIÉN: 5 LUGARES PARA COMER EN NUEVA YORK POR MENOS DE $5
Pero, Daniel, ¿en qué circunstancias podría pensar en estar únicamente un día en Nueva York? Bueno, se me ocurre que quizás es una escala larga. O, tal vez, tienes un compromiso en Boston o Filadelfia, y era más económico llegar a alguno de los aeropuertos neoyorquinos. Bueno, sea cual sea el escenario estoy seguro de que a más de uno le ha pasado...y espero lo haya disfrutado al máximo.
EMPEZANDO EL DÍA…
La mejor manera de empezar el día es mentalizarte en que vas a caminar mucho. Una vez lo tengas claro, tocará que llegues al bajo Manhattan. ¿Pa qué? Porque encontrarás muchos puntos de interés en la zona: todo lo que es Wall Street, incluyendo la Bolsa de Valores y el Toro, además del Oculus y Ground Zero, lugar en el que está el Memorial y Museo del 9/11.
LEE TAMBIÉN: ¿QUÉ NO HACER EN NUEVA YORK?: TIMES SQUARE (PARTE I)
Justamente este Museo, impactante y de mucha relevancia, es uno que puedes visitar en un corto plazo de tiempo (a diferencia de otros como el MET o el de Historia Natural). También, cerca de esta zona, podrás encontrar Battery Park y hasta el Whitehall Terminal, lugar desde el que podrás hacer el ida y vuelta (te tomará una ahora, aprox.) a Staten Island, pasando cerca de la Estatua de la Libertad.
DATO: si aprovechas esta parte del día podrás comer en uno de los carritos de comida Halal que están cerca al Toro de Wall Street. Mira este video en el que Henry va comer chicken over rice por menos de 10 dólares.
Si quieren conocer la cara de quien escribe estas líneas, les dejo el video de cuando fui al Museo del 9/11 con Henry.
¿Y LA TARDE?
Después de recargar energías con una buena comida, será momento te tomar el Metro (experiencia hermosa) y encaminarnos hacia una zona relativamente nueva pero que ya se volvió muy conocida e “instagrameable”: Hudson Yards. Ahí podrás tomarte una foto con The Vessel de fondo y, en caso lo desees, subir al mirador de The Edge.
LEE TAMBIÉN: NEW YORK PASS: 4 CONSEJOS PARA APROVECHARLO AL MÁXIMO
Luego, caminarás pasando por lugares icónicos como Times Square y Bryant Park. Incluso, podrías tomarte una hora para entrar a Madame Tussauds (no relevante, pero si interesante). Tras ello seguirás hasta la Gran Estación Central (este si muy relevante), y luego volverás un poco hasta la Quinta Avenida, para bajar un poco con dirección sur y llegar hasta el Empire State, al cual podías subir. Ojo, visitar un mirador de día y otro de noche es una excelente idea.
DATO: los miradores, usualmente, no te quitarán mucho tiempo, y están incluidos en el New York Pass, Sightseeing Pass y GoCity, siendo rentable comprarlas en caso tengas pensado subir a más de uno. Ah, y también encontrarás, en todos ellos, el Museo del 9/11 y Madame Tussauds.
Listo, y ahí el día estaría bien aprovechado. Eso sí, para tener toda esta información más detallada, te recomiendo descargar gratis el itinerario de un día, ya que encontrarás también otras opciones para visitar, así como lugares para comer y consejos que te servirán muchísimo. Además, puedes unirte al grupo en Telegram, y a la comunidad en Facebook, y así seguirás sumando datos valiosos.
Por mi parte, me quedo tranquilo porque sé que la información que leíste en este post te podrá ayudar…y que puedes darle una pequeña mordida a la Gran Manzana, aunque tenga que ser Nueva York en un día.