PASES TURÍSTICOS DE NUEVA YORK: 5 DATOS A TENER EN CUENTA EN 2023
Sin duda alguna, una de las mejores formas de ahorrar dinero en Nueva York es gracias a los pases turísticos de Nueva York. Ya sea el New York Pass, Sightseeing Pass o GoCity Pass, con una muy buena organización podrás economizar mucho. Por eso, aquí te voy a dejar cinco datitos que estaría buenísimo tengas en cuenta para visitar las atracciones, usando los pases, este 2023:
Atentos con el clima en Nueva York
Clave. En esta época del año, en pleno invierno, es vital conocer cómo se espera que esté el clima, especialmente a la hora de seleccionar las atracciones que se quiere visitar. Es verdad que nadie tiene como predecir con un 100% de certeza esto, pero al menos podemos darnos una idea de lo que nos espera.
Eso sí, para nadie es un secreto que el invierno en Nueva York puede llegar a ser extremadamente frío, por lo que se recomienda estar muy abrigado si viajes entre diciembre y marzo. Además, si tu idea es ir a ver los miradores o tomar algún bote como el que te lleva a la Estatua de la Libertad, deberás estar doblemente abrigado pues en esos lugares la sensación térmica es mucho menor.
DATO: si llegaste - o llegas- en invierno a Nueva York y no te sientes del todo preparado para el frío, puedes darte una vuelta por Burlington, T.J. Maxx o Marshalls, encontrarás buenas casacas a buenos precios.
Planear con anticipación es la clave
Una de las claves a la hora de buscar aprovechar los pases turísticos de Nueva York es el planear con anticipación. Y lo primero que debes hacer aquí es seleccionar el pase que desees, según el tiempo y presupuesto con el que cuentas. Ya sea el New York Pass, el GoCity Pass o el Sightseeing Pass, con cualquiera de ellos, usándolo de manera inteligente, ahorrarás dinero.
LEE TAMBIÉN: NUEVA YORK EN UN DÍA: ¿ES POSIBLE?
Cuando ya tienes el pase lo que debes hacer es definir los lugares que quieres visitar (se recomienda entre 3 y 4 por día, máximo), y ordenarlos según la zona en la que se encuentran. De esta manera, optimizarás el tiempo de transporte entre un punto y otro. Luego, de todas maneras, apuntar los horarios de apertura y cierre de cada uno, y revisar la página web oficial de cada uno para evitar alguna sorpresa inesperada (se necesita reserva, por ejemplo).
Ahora, si lo que quieres es tener clarita toda la información sobre Nueva York en la previa a tu viaje, mi consejo total es que te descargues gratis la Súper Guía de Nueva York, y además revises y asegures alguno de los itinerarios que en Resilentos tenemos para ti. Info completita y bien armadita según la cantidad de días que quieras visitar la "Gran Manzana". Un golazo.
El turismo en Nueva York volvió con todo
¡Muchísima gente! Si, este 2023 (en realidad desde diciembre de 2022), la ciudad de Nueva York volvió a ser una locura turística…y potenciada. Por este motivo, es muy probable que se experimenten colas o, incluso, que se tengan que realizar reservas con anticipación para poder acudir a las atracciones, especialmente las principales.
En su mayoría, la gente utiliza los pases turísticos de Nueva York para ir a las siguientes atracciones, las mismas que se podrían considerar como las "principales": Empire State, Top of the Rock, One World Observation Deck, The Edge, Estatua de la Libertad, Museo de Historia Natural, Museo del 9/11, Madame Tussauds y el uso del Hop on Hop off bus.
DATO: el MET, desde hace un tiempo, no está incluido en los pases. Siempre es importante darle un doble check a las páginas oficiales de cada uno de los pases, pues constantemente realizan cambios sin previo aviso.
Justamente por esto es por lo que te recomiendo que tengan en consideración las posibles colas que vayas a tener que hacer en algunos de dichos lugares, así como reservar en los que puedas, si es posible hacerlo. También, sea el pase que hayas comprado, revisa todas las atracciones que ofrecen; por ejemplo, el Intrepid Sea, Air, and Space Museum es muy interesante y no tan visitado.
Así fue la visita de Henry al Museo del 9/11. Imperdible.
Tener cierta flexibilidad en el día a día
Y es por lo mencionado anteriormente que lo mejor que puedes hacer en estos tiempos de tanta gente visitando la ciudad, es el tener flexibilidad. Y no me refiero únicamente a tener la capacidad de cambiar de planes de un momento a otro, sino también al poder darte el tiempo de desviarte un poco de tu ruta para poder realizar reservas anticipadas y así intentar garantizar tu visita a ciertas atracciones.
Por ejemplo, si te organizaste para visitar Times Square y aprovechar en ir a Madame Tussauds, y luego caminar hacia la zona de Bryant Park, una excelente alternativa de flexibilidad sería considerar el darte un tiempo para caminar hasta el Empire State, y así poder confirmar tu reserva para el día siguiente. De esta manera caminas unos 10 minutos fuera de tu ruta, pero te quedas tranquilo respecto al poder visitar una de las atracciones más famosas de Nueva York.
El que mucho abarca poco aprieta
Como da a entender el famoso refrán, muchas veces el tratamos de abarcar mucho, pero nos perdemos en el intento y terminamos haciendo menos de los esperado. ¿Cómo lo traducimos al uso de los pases turísticos de Nueva York? Al hecho de querer hacer cinco o seis atracciones en un solo día. Puede que posible, pero créanme que no lo van a disfrutar.
LEE TAMBIÉN: NUEVA YORK: 3 ERRORES QUE COMETEMOS SIN DARNOS CUENTA
¿Por qué no lo van a disfrutar? Pues porque van a estar corriendo de un lado a otro, no van a tener tiempo para comer, van a pasar más tiempo en colas o esperando que disfrutando de la atracción, van a dejar de ver cosas en el camino (y en Nueva York hay algo por ver en cada esquina) por estar apurados, etc, etc, etc.
Bueno chiquis, hasta aquí la info de hoy. Estoy seguro de que más de uno de ustedes tiene unos datazos que pueden ser de mucha utilidad, así que por favor les pido los compartan en nuestro grupazo de Facebook. Ojo, también estamos en Telegram pasando la voz de actividades en Nueva York cada día. Y no dejes de suscribirte al newsletter y cada semana recibirás info con mucho amor de parte del Resilen-Team. ¡Nos leemos pronto!