Restaurantes expandidos en calles de New York seguirán al menos por un año

El gobernador de New York, Andrew Cuomo, firmó una ley en la que señala que los restaurantes podrán seguir operando expandidos en las calles y aceras de la "Gran Manzana" al menos por un año más. De esta forma, se busca seguir garantizando la seguridad de los comensales con el distanciamiento social, y la operatividad de negocios que fueron muy afectados debido al COVID.

Photo by Krisztina Papp on Unsplash.

Con esta ley, que entró en vigor de inmediato, se podrá seguir utilizando espacios municipales al aire libre para el servicio comercial. “A medida que reconstruimos New York mejor que antes, es importante que aprendamos del pasado y capitalicemos esos esfuerzos que ayudaron a muchas de las pequeñas empresas a sobrevivir en medio de la pandemia mundial”, dijo Cuomo en un comunicado.

“Al extender la tan necesaria línea de vida que permitió a los restaurantes usar espacios públicos al aire libre para sentarse durante la pandemia, New York se asegura de que estas pequeñas empresas puedan continuar usando estos espacios mientras trabajan para reconstruir y apoyar la revitalización del Empire State”, agregó.

LEE TAMBIÉN: LOCURA POR NUEVA MEGATIENDA DE HARRY POTTER EN NUEVA YORK

Por su parte Andrew Rigie, director ejecutivo de New York City Hospitality Alliance que agrupa a unos 24 mil establecimientos para comer y beber, se mostró feliz de que Cuomo diera luz verde a extender la medida de ayuda.

“Las cenas al aire libre han sido un sustento fundamental para los restaurantes de la ciudad, por lo que la promulgación de esta nueva ley garantizará que los clientes puedan seguir disfrutando de su copa de vino mientras cenan al aire libre, al mismo tiempo que apoyan las pequeñas empresas y los trabajos”, indicó al New York Post.

Finalmente, lo que no prosperó para los bares y restaurantes de New York fue la petición de sus dueños para expandir el permiso de vender bebidas alcohólicas para llevar establecido durante la pandemia, pero no lo hizo y quedó sin efecto el pasado 24 de junio.

¡CONOCE MÁS SOBRE EL NEW YORK PASS AQUÍ!

Anterior
Anterior

New York: ¡las noches de películas en Bryant Park están de regreso!

Siguiente
Siguiente

Harry Potter: locura total por nueva megatienda en New York