New York Pass: 4 consejos para aprovecharlo al máximo

New York es, tranquilamente, la ciudad con mayor cantidad de atracciones y lugares de interés en todo el mundo. Además, la calidad de la mayoría es de 10 puntos, convirtiendo a la “Gran Manzana” en uno de los destinos más visitados y, por ende, un lugar que puede llegar a ser muy costoso.

LEE TAMBIÉN: ¡LAS NOCHES DE PELÍCULAS EN BRYANT PARK VOLVIERON!

Sin embargo, existen muchas maneras de ahorrar unos cuantos (o muchos) dólares, y aprovechar al máximo el tiempo y la inversión realizada.

Por experiencia propia te puedo decir que una de las mejores maneras de hacerlo es adquiriendo las tarjetas prepagadas que te ofrecen ingresos a diversos lugares.

Las más conocidas son cuatro: New York Pass, GoCityPass, Sightseeing Pass y Explorer Pass. Hoy te contaré un poco sobre la primera de ellas, pues es la única que he utilizado y, la verdad, no me puedo quejar; para mi fue un éxito rotundo.

¿POR CUÁNTOS DÍAS ME CONVINE EL NEW YORK PASS?

Si nos ponemos a discutir sobre cuánto tiempo se necesita si queremos conocer New York “a profundidad” terminaremos envueltos en una conversación larga y sin una respuesta clara.

Para mí, decir que se requiere un mes o dos es quedarme corto. Sí, así de grande y variado es el “Empire State”. Ahora, existen muchos factores (fijos y variables) que nos pueden cambiar esto: si eres local o visitante (el fútbol siempre presente, je), el presupuesto, el tiempo, los gustos, el motivo del viaje, etc. etc. etc.

Vamos a ponernos en un supuesto.

Imaginemos que tenemos tiempo y presupuesto para comprar y disfrutar el New York Pass por 10 días.

De ser así, por $269 dólares (al 05/08) tendrías esa cantidad de días para acceder a más de 100 atracciones (según disponibilidad). Haciendo cálculos simples estarías pagando $26.90 por día y, en caso visites 3 atracciones en un día, cada una te estaría costando casi $9.

Nada mal si tenemos en cuenta que la entrada regular al Empire State cuesta $46, la de Madame Tussauds $37, y el Top of the Rock $41. $26.90 con el New York Pass vs. $124 de manera regular. Abismal diferencia.

Ahora, si bien es cierto económicamente hablando es súper conveniente, hay otros factores por los que muchas personas -me incluyo- optamos por pases de menos días.

Uno de ellos es por la cantidad de cosas gratuitas que puedes hacer al visitar la "Gran Manzana". Otro, no menos importante, es la presión que puedes llegar a sentir por querer utilizar al máximo el New York Pass; llevar 10 días seguidos visitando atracciones puede convertirse en un ritmo muy pesado y no tan disfrutable.

Mi consejo es que analices bien las opciones que te da el pase y los lugares que sí o sí quieres visitar, así como también todo lo que puedes hacer de manera gratuita. Cuando tengas eso claro, y en base a la cantidad de días que vayas a estar en New York, tomes la decisión adecuada.

 

¡NO DEJES DE COMPROBAR LOS HORARIOS!

Si bien es cierto que New York es una ciudad que se está reactivando casi en su totalidad gracias a la gran cantidad de vacunas que se están aplicando en Estados Unidos, todavía encontrarás atracciones, museos o lugares de interés que siguen cerrados debido al COVID.

Lo que te puedo recomendar, resilento, es descargar el APP oficial del New York Pass y darte el tiempo de conocerlo bien, así puedes ubicar los horarios y las páginas web oficiales, y hacer un doble check. Para esto también puedes utilizar Google Maps, ya que es actualizado con horarios constantemente y es otra fuente confiable de información.



ESTO TAMBIEN ES IMPORTANTE

Por otro lado, uno de los errores más comunes que se comenten con el New York Pass es el no planear las visitas según los horarios de las atracciones. Mi enamorada y yo lamentamos mucho esto porque tuvimos que dejar de lado lugares como el MET o el Guggenheim por no haber buscado previamente la información adecuada.

¿Qué es lo que ocurre? Pues que muchos de los museos o atracciones no abren ciertos días de la semana, y si tienes un New York Pass de pocos días debes tener los horarios muy claros para poder aprovecharlo al máximo. Por ejemplo, el American Museum of Natural History está cerrado los lunes y martes, mientras que el 9/11 Memorial and Museum los martes y miércoles. Además, hay días (u horas) en las que ciertos lugares son de ingreso gratuito, así que los puedes visitar cuando ya no tengas el New York Pass activo...sin afectar tu bolsillo.

PLANEA TU DÍA DE ACUERDO A ZONAS

Este punto es uno de los más importantes cuando se busca aprovechar el día al máximo ya que, pese a que el sistema de transporte de New York es, para mí, uno de los mejores del mundo, siempre toma tiempo en ir de un lugar a otro, o incluso puedes correr el riesgo de que algo ocurra en la ruta y se complique el uso del Subway. Por este motivo mi recomendación principal es que agarres un mapa, ubiques las atracciones a las que deseas ir y elijas una estación de metro a la que puedas llegar y luego caminar. De esa forma reduces las opciones de que algo pueda pasar en el trayecto, y maximizas el tiempo en la zona visitada.

Henry, Ligia y yo visitamos el Museo del 9/11 con el New York Pass.

Si vas al Empire State, por ejemplo, no tiene mucho sentido que el mismo día te vayas al sur y visites la Estatua de la Libertad; o si estás en el 9/11 Memorial and Museum no lo combines con una visita al MET. Por más fácil que puede ser el tranporte en la ciudad, con una mala planeación, como te lo comenté líneas arriba, perderás mucho tiempo movilizándote y puedes poner en riesgo el día.

Anterior
Anterior

Diferencia entre pases: New York Pass vs Sightseeing Pass

Siguiente
Siguiente

Nueva York con bajo presupuesto: 15 consejos para ahorrar dinero en tu viaje a la gran manzana