NUEVA YORK: ¿QUÉ CIUDADES CERCANAS PUEDO VISITAR EN UN DÍA?
Cuando uno planea su viaje a Nueva York, usualmente se enfoca en Manhattan. Esto, les tengo que decir, es completamente válido pues el gran porcentaje de atracciones (museos, tiendas, lugares, edificios famosos, observatorios, etc.) se concentra ahí. Sin embargo, eso no quita que, además de este distrito, puedan visitar otros cuatro que también son interesantes: Brooklyn, Queens, Staten Island y The Bronx.
LEE TAMBIÉN: NUEVA YORK: ¿QUÉ APPS NECESITO PARA MI VIAJE?
Ahora, además de visitar cualquiera de esos cinco distritos, hay otro punto super importante de lugares para conocer durante un viaje a Nueva York: las ciudades o puntos de interés "cercanos, pero no tan cercanos". ¿Ah? A ver; cercanos porque se pueden visitar sin problema en un día, y no tan cercanos porque el transporte de ida y vuelta tomará unas cuantas horas.
Ciudades como Boston, Filadelfia o Washington D.C. son famosas por encontrarse a unas cuantas horas de distancia, y por contar con una variedad de opciones de excursiones del tipo "full day". Las Cataratas del Niágara, uno de los lugares más famosos de Estados Unidos, también pueden ser visitadas desde Nueva York en un mismo día. Aquí te voy a contar un poquito sobre cada uno de estos lugares.
Les dejo un mapa para que se den una idea de las distancias. Obvien las 35 horas de manejo, pues es la suma del ida y vuelta hacia cada ciudad.
BOSTON
Empiezo el listado de con Boston, Massachusetts. La distancia entre Nueva York y Boston es de unos 350 kilómetros, y se puede cubrir alquilando un auto, en bus, tren y hasta avión. Particularmente descartaría las dos últimas: el tren porque los precios pueden promediar los $100, y el avión porque considero que es muy tedioso por la distancia a recorrer. Económicamente hablando lo conveniente será tomar un bus (Greyhound o Megabus, por ejemplo). Eso sí, los precios dependerán de la temporada y anticipación de la compra.
LUGARES DE INTERÉS EN BOSTON:
Freedom Trail, un recorrido señalizado de cuatro kilómetros que conduce a algunos de los lugares históricos más importantes de la ciudad.
Boston Common, el parque público más antiguo de Estados Unidos.
Boston Childen's Museum, si vas con pequeños este lugar será un éxito para ellos.
Fenway Park, histórico estadio de béisbol dónde juegan los Red Sox.
Universidad de Harvard, una de las más famosas de todo el mundo.
Distrito Financiero de Boston, rascacielos y after office por doquier.
Prudential Tower, un observatorio ubicado en el piso 50 que te permitirá ver la ciudad en 360°.
FILADELFIA
La mejor manera de llegar de Nueva York a Filadelfia es vía tren, con un recorrido que dura poco más de una hora, y cuesta entre 27 y 85 dólares, dependiendo la temporada, horario y categoría. También se puede llegar en bus (dos horas de recorrido, aproximadamente), y obviamente en auto particular en apenas hora y 40 minutos, si el tráfico lo permite.
LUGARES DE INTERÉS EN FILADELFIA:
Museo de Arte de Filadelfia, más de 200 mil objetos de gran valor, incluyendo obras de Van Gogh, Monet y Picasso. Ah, y es famoso por ser el lugar de los "Rocky Steps", las escaleras de la película del boxeador.
Eastern State Penitentiary, uno de los íconos de la ciudad que ofrece experiencias interactivas gracias a sus visitas guiadas.
Independence National Historical Park, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que conserva diversos sitios relacionados a la historia de la fundación de Estados Unidos.
Campana de la Libertad, uno de los símbolos de la abolición de la esclavitud e independencia de Estados Unidos.
Reading Terminal Market, el mercado público techado más grande y antiguo de Estados Unidos.
Ayuntamiento de Filadelfia, considerado el más costoso y grande de todo Estados Unidos.
Elfreth’s Alley, patrimonio y monumento histórico, y hasta la Casa de Betsy Ross, donde nació la primera bandera del país.
DATO: en Filadelfia se encuentra el condado Lancaster, famoso por ser hogar de la mayor comunidad Amish en los Estados Unidos. Si te interesa conocer más sobre ellos, puedes visitar el lugar. En este enlace oficial tienes toda la información.
WASHINGTON D.C.
Para viajar de Nueva York a Washington DC, hay varias opciones de transporte disponibles. La forma más popular es tomar un tren de Amtrak, que tiene varios servicios diarios que conectan ambas ciudades. El viaje en tren dura alrededor de 3 a 4 horas y ofrece vistas panorámicas del paisaje de la costa este.
Otra opción es tomar un autobús, que es una opción más económica y tiene varias empresas que ofrecen servicios regulares. El tiempo de viaje en autobús es similar al del tren, pero puede variar según el tráfico y las condiciones climáticas. Si prefieres conducir, puedes alquilar un coche y tomar la Interestatal 95, que conecta ambas ciudades.
LUGARES DE INTERÉS EN WASHINGTON D.C.
La Casa Blanca, hogar del presidente de Estados Unidos.
El Capitolio, uno de los lugares más turísticos de USA y que probablemente hayas visto en muchas películas.
Catedral Nacional de Washington, la sexta más grande del mundo.
Jefferson Memorial, lugar que rinde homenaje al tercer presidente de Estados Unidos.
Lincoln Memorial, construcción en homenaje al presidente Abraham Lincoln, y donde Martin Luther King pronunció su famoso discurso “I have a dream”.
Monumento a Washington, obelisco de 170 metros de altura que es otro de los símbolos de la ciudad.
Cementerio Nacional de Arlington, tal vez el cementerio más importante de Estados Unidos.
Henry y Megan se mandaron un viajecito de NY a DC. ¿Los acompañas?
CATARATAS DEL NIÁGARA
No es una ciudad, pero si una de las excursiones desde Nueva York más populares (y más pesados, también) es la de las Cataratas del Niágara. He tenido la oportunidad (yo, Daniel) de ir dos veces: con buen tiempo y con mal tiempo. En ambas fui por mi cuenta, en una manejando y en otra gracias a un familiar. En ambas ocasiones salí de Ithaca, por lo que el recorrido fue de 4 horas. Si lo quieres hacer desde Manhattan, son entre 7 y 8 horas en auto o bus.
LEE TAMBIÉN: PASES TURÍSTICOS DE NUEVA YORK: 5 DATOS A TENER EN CUENTA EN 2023
Para poder disfrutar al máximo la experiencia es aconsejable ir entre mayo y octubre, pues el clima permite que se puedan subir al famoso “Maid of the Mist”, un barco que los acerca a la caída de agua. Experiencia sin igual, realmente. Sin embargo, por cuestiones del frío invierno, si uno va entre noviembre y abril, es probable que el frío sea muy fuerte, únicamente se puede conocer una parte del lugar gracias a sus miradores.
Bueno, cómo han podido ver, una visita a Nueva York se puede complementar de manera excelente conociendo lugares muy cercanos. Pero, claro, lo mejor es empezar explorando al máximo la Gran Manzana, y para ello puedes ayudarte con los itinerarios más completos que vas a encontrar, y también viendo y descargando gratis la Súper Guía de Nueva York.
Antes de irme, no te olvides de suscribirte al newsletter, para que cada semana tengas lo último de la información de NYC. También puedes ser parte de la comunidad en Facebook, donde se comparten los mejores tips para visitar la ciudad, así como del grupo en Telegram para que te enteres de los eventos que ocurren en la Gran Manzana. Nada más, soy fuga. ¡Nos leemos pronto!